Estudiante se comió obra de arte porque tenía hambre

El pasado jueves, un estudiante de Arte de la Universidad Nacional de Seúl, se comió un cambur, pegado a la pared que es nada mas y nada menos que una obra de arte titulada El comediante.

El joven retiró la fruta, una obra icónica del artista italiano Maurizio Cattelan, de una pared en el Museo de Arte Leeum en Seúl, Corea del Sur, donde fue exhibida.

“El estudiante le dijo al museo que se lo comió porque tenía hambre”, dijo un portavoz del museo a CNN en una llamada telefónica.

Después de comerse la fruta, el estudiante volvió a pegar la cáscara a la pared. Posteriormente, el museo reemplazó la cáscara con una banana fresca.


«Sucedió de repente, por lo que no se tomaron medidas especiales. El artista [Cattelan] fue informado del incidente, pero no tuvo ninguna reacción», agregó el portavoz del museo.

La obra forma parte de la exposición individual WE de Cattelan, que se exhibe actualmente en el museo de Seúl hasta el 16 de julio. La fruta en sí se intercambia regularmente cada dos o tres días y no está a la venta.

Anteriormente la exposición de la obra se convirtió en uno de los momentos virales más grandes del mundo del arte cuando se vendió por US$ 120.000 en Art Basel Miami Beach, en diciembre de 2019. Otras dos ediciones de la pieza también se vendieron en la feria.

Cattelan es conocido por piezas satíricas que desafían la cultura popular, a menudo provocando debates en torno al arte conceptual.

Fuente: CNN

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s