Armando Yánez y su hija Airmairis Yánez, ambos oriundos de Maracaibo, estado Zulia, murieron en la selva del Darién en la frontera entre Colombia y Panamá. Ambos viajaban con el novio de Airmairis, de nombre Alirio Espinoza, de 21 años de edad, quien logró sobrevivir.
Espinoza contó que en el momento que se dispusieron a cruzar un río, el caudal creció de forma abrupta dejándolos atrapados a ambos en el medio de la corriente junto a un grupo de migrantes, mientras que Armando pudo cruzar y llegar a tierra firme. Sin embargo, al ver esta situación, Armando volvió al río para intentar salvarlos.
El hombre relató que la desesperación del grupo de migrantes provocó que fuera imposible poder rescatarlos y, en medio de los empujones, el padre y su hija fueron arrastrados por la corriente.
El hecho ocurrió el sábado 29 de abril en horas de la noche. Espinoza indicó que localizó los dos cadáveres a las orillas del río. El cuerpo de Armando tenía una herida abierta en la cabeza, por lo que presume que no pudo escapar de la corriente debido al golpe que sufrió. Los tres migrantes cruzaban la selva del Darién para llegar a Boston, Estados Unidos.
El hombre pudo comunicarse con los familiares de Yáñez dos días después (el lunes 1° de mayo) para contar lo sucedido.
