El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, llegó este jueves a La Haya para reunirse con la cúpula de la Corte Penal Internacional, organismo que emitió el pasado 17 de marzo una orden de detención contra el mandatario ruso Vladimir Putin por los crímenes de guerra cometidos durante su invasión a Ucrania.
«Estamos en La Haya. Nos reuniremos con los dirigentes de la Corte Penal Internacional”, declaró a la agencia de noticias AFP el portavoz de la presidencia ucraniana, Sergiy Nykyforov.
Los jueces de la CPI anunciaron el mes pasado que encontraron “motivos razonables para creer” que Putin y su comisionado para los derechos del niño fueron responsables de la deportación y traslado ilegal de menores de las áreas ocupadas de Ucrania a Rusia.
Zelensky llegó al edificio del Senado en La Haya, donde fue recibido por el presidente de la Cámara Alta, Jan Anthonie Bruijn, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Vera Bergkamp.
La visita de Zelensky a La Haya se produce un día después de que negara que sus fuerzas de seguridad intentaran asesinar al presidente ruso, Vladimir Putin, en un ataque con drones contra el Kremlin supuestamente perpetrado por Kiev, como han asegurado portavoces de Moscú.
