Los taxistas de Cúcuta y San Antonio del Táchira amenazaron con bloquear los puentes entre Colombia y Venezuela ante el incumplimiento de acuerdos por parte de las autoridades de ambos países para el control de los “vehículos piratas” en ambos lados de la frontera.
En un reportaje publicado por el Diario del Pueblo el 3 de mayo de 2023, los directivos de ambos gremios afirmaron que van a terminar el transporte informal en las paradas.
Aseguraron que han logrado identificar la presencia de vehículos venezolanos que entran a Colombia sin documentos para cargar pasajeros de forma clandestina.
Juan Carlos Bastos, presidente del Sindicato de Taxistas en Norte de Santander y Cúcuta, explicó que todas las líneas entran llenas a San Antonio y salen vacías porque los pasajeros usan los “vehículos piratas”.
Denunció que específicamente en La Parada, en Villa del Rosario, el alcalde de esa jurisdicción, Carlos Julio Socha, supuestamente permite que algunos vehículos venezolanos ingresen al municipio colombiano sin la documentación reglamentaria a cargar pasajeros, lo que va en contra del acuerdo.
Bastos exhortó a las autoridades de ambos países a que cumplan el acuerdo del trabajo en conjunto y advirtió que, de no hacerlo, los gremios de taxistas bloquearán todas las fronteras de San Antonio, Ureña y Tienditas en los próximos días, reseñó El Diario.
