
El rey Carlos III y la reina Camila compartieron su “más sincero y sentido agradecimiento” en un nuevo mensaje que difundió el Palacio de Buckingham este lunes, cuando terminan las festividades por la coronación, además han compartido los retratos oficiales a través de las redes sociales.
En el primero de ellos, Carlos III está ataviado con su túnica púrpura real y el Manto de Estado rematado con piel de armiño y posa con el Orbe y el Cetro con la Cruz. En un trono tapizado de rojo y ribete dorado, muestra su corona de Estado imperial.
Camilla posa de pie en el salón del trono de Buckingham, con la corona de la reina María de Teck, que usó la bisabuela de su marido para su coronación en 1911. Sobre sus hombros también el manto púrpura y el precioso vestido que lució el día de la coronación. Además de una fotografía de los recién coronados reyes en el salón del Trono.
Por último, el matrimonio posa unido y también en grupo, rodeados de sus personas de confianza: los príncipes de Gales, la princesa Ana y su marido, Sir Timothy Laurence, y los duques de Edimburgo, Eduardo y Sophie. También a su lado los duques de Gloucester, el duque de Kent y la princesa Alexandra.
Burnand, con sede en Londres, ha mantenido durante mucho tiempo estrechos vínculos con la familia real, pues previamente tomó las fotos oficiales de la boda de Carlos y Camilla en 2005, y la boda de William y Kate en 2011, reseñó CNN.
La coronación del rey Carlos III este sábado fue una ocasión real única en una generación, con miles de personas que salieron a las calles de Londres para presenciar la historia a pesar de la lluvia.
El servicio se llevó a cabo en la Abadía de Westminster de Londres, la iglesia de coronación de la nación desde 1066.