
La jueza del caso de Dani Alves acordó mantenerlo en prisión tras poner en duda su última versión exculpatoria.
Según informaron a EFE este martes las fuentes jurídicas, la titular del Juzgado de instrucción número 15 de Barcelona rechazó la petición de la defensa del futbolista para que salga en libertad provisional mientras se instruye el caso.
Alves, que permanece en prisión preventiva desde enero, le pidió a la jueza que lo dejara en libertad el pasado 20 de abril. Dicha petición se produjo al comparecer ante la magistrada para dar su cuarta versión sobre lo sucedido.
En esa comparecencia, el brasileño admitió por primera vez que había mantenido relaciones sexuales con la denunciante. Pero también insistió en que fueron consentidas, lo que trató de demostrar aportando un análisis de las imágenes que grabaron las cámaras de seguridad y que, según su versión, lo exculpan.
La magistrada, sin embargo, puso en entredicho el informe que la defensa presentó como prueba pericial. A su parecer, no es más que una prueba documental a modo de «reconstrucción» de lo sucedido. «Sus afirmaciones nada tienen que ver con los hechos».