
Donald Trump ha sido hallado culpable por abuso sexual y difamación contra la escritora de revista, E. Jean Carroll. Así lo ha decidido un jurado civil este martes 9 de mayo, en lo que significa un nuevo golpe legal para el expresidente, con aspiraciones concretas de ser el designado del Partido Republicano para las elecciones del próximo año.
El hecho que se le adjudicó al magnate data de mediados de la década de 1990. Carroll había denunciado que Trump la violó en los vestidores de una tienda Bergdorf Goodmann en Manhattan y que, posteriormente ya en octubre de 2022, había dañado su reputación en su plataforma ‘Truth Social’, donde la trató de mentirosa.
El jurado de nueve miembros del caso que se desarrolló en la Corte Federal de Manhattan resolvió una pena de cinco millones de dólares por daños y perjuicios. En tanto que no encontraron pruebas suficientes para dictaminar la violación, pero sí para ratificar el abuso sexual, reseñó DW.
Tras el veredicto del jurado en su contra, Trump reaccionó en la red social Truth Social. Estas fueron sus palabras:
«No tengo absolutamente idea de quien es esta mujer. Este veredicto es una desgracia. ¡Una continuación de la caza de brujas más grande de todos los tiempos.