
El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, pidió no especular sobre posibles deportaciones de migrantes desde Estados Unidos ante la caída del Título 42 y su reemplazo por el Título 8.
«No especulamos, no doy cifras porque a lo mejor pueden ser confusas, no esperamos un movimiento de tal tamaño», dijo a los medios de comunicación al ser cuestionado por los reportes de la Patrulla Fronteriza estadounidense, que cifra en 660.000 los migrantes que esperan en México para cruzar a Estados Unidos.
Preguntado también sobre la respuesta que México espera de su país vecino y sobre la incierta política de deportaciones que pueda llevar a cabo, Ebrard dudó de que sea «factible legalmente» deportar a tantas personas.
«Esas personas pasan, o han pasado, o han atravesado nuestro territorio y nunca se ha dado una deportación de 2 millones de personas, ni de 600.000, ni de 200.000. Eso no existe», agregó.
«El Gobierno de los Estados Unidos ha dado a conocer una serie de medidas que le corresponden a ellos, no a México, que son, por ejemplo, que van a hacer una prohibición sobre los migrantes que no pidan asilo en uno de los países en el camino», expuso el canciller mexicano.






Deja una respuesta