México pide no especular sobre deportaciones de migrantes desde EEUU

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, pidió no especular sobre posibles deportaciones de migrantes desde Estados Unidos ante la caída del Título 42 y su reemplazo por el Título 8.

«No especulamos, no doy cifras porque a lo mejor pueden ser confusas, no esperamos un movimiento de tal tamaño», dijo a los medios de comunicación al ser cuestionado por los reportes de la Patrulla Fronteriza estadounidense, que cifra en 660.000 los migrantes que esperan en México para cruzar a Estados Unidos.

Preguntado también sobre la respuesta que México espera de su país vecino y sobre la incierta política de deportaciones que pueda llevar a cabo, Ebrard dudó de que sea «factible legalmente» deportar a tantas personas.

«Esas personas pasan, o han pasado, o han atravesado nuestro territorio y nunca se ha dado una deportación de 2 millones de personas, ni de 600.000, ni de 200.000. Eso no existe», agregó.

«El Gobierno de los Estados Unidos ha dado a conocer una serie de medidas que le corresponden a ellos, no a México, que son, por ejemplo, que van a hacer una prohibición sobre los migrantes que no pidan asilo en uno de los países en el camino», expuso el canciller mexicano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s