El chef venezolano @sumitoestevez dejó Chile para mudarse a Italia, y aunque está «enguayabao» dejó una linda reflexión sobre la vida en su cuenta.

Esto fue lo que publicó
Cerró mi restaurante y ahora vivo en Italia.
En la cuenta de @sumogustocl oficiliazamos el cierre de mi restaurante en Chile. Hablo del cierre del espacio de puente cultural más hermoso de mi carrera.
No voy a dorar la píldora. Me duele y me duele mucho. El despecho es bestial.
Pero fiel a lo que creo de la vida les voy a contar un cuento.
Sylvia y yo teníamos un apartamento en Margarita para pasar vacaciones. Hace como 15 años, estando allí mientras veía un atardecer, le dije que al retirarme quería vivir en una isla. Ella me dijo que no entendía porque la gente esperaba a vivir los sueños cuando ya no tenía fuerzas para disfrutarlos… un año después vivíamos allí. Ella me cambió la vida con esa frase. Fueron los años más felices que puedan imaginar.
Nunca daré explicaciones de porqué emigré a Chile porque eso es parte de mi vida y de mis historias (como lo es para cada quien), pero si les voy a decir que ella decidió seguirme. Ella dejó su paraíso porque por lo visto yo era más paraíso.
Tampoco voy a decir que nos pasó en Chile porque eso es personal, pero el punto es que ahora la sigo a ella y se que es porque mi paraíso es ella.
Ahora vivimos en Italia. Vivimos de nuevo frente al mar ¿Tengo miedo? Si y no. Si porque es empezar de nuevo. No porque tengo mi oficio, soy muy trabajador y además se que soy muy bueno como cocinero… y porque la tengo a ella, así como ella me tiene a mi.
Y ese es el punto. Uno no tiene que conformarse con vivir porque ese es un espejismo que nos venden… uno debe vivir.
Así que que desde ahora, amigos virtuales, sabrán de mi desde Italia. Siendo el mismo de siempre: un Sumito que cada mañana se asombra con lo creado por Dios.
➡️ ¿Qué te parece?