
Ahora con una nueva función,
los usuarios de WhatsApp podrán proteger sus chats privados mediante un código de acceso, huella digital o Face ID.
Mark Zuckerberg, CEO de Meta, acaba de anunciar una de las funciones más esperadas:
Los usuarios podrán #bloquear los chats que deseen a través de un código de acceso, huella dactilar o Face ID, lo que les permitirá proteger más sus conversaciones en el servicio de mensajería.
“Nuevos chats bloqueados en WhatsApp hacen que tus conversaciones sean más privadas. Están ocultos en una carpeta protegida con contraseña y las notificaciones no mostrarán el contenido del remitente ni del mensaje”, es el anuncio que publico Mark Zuckerberg en su cuenta oficial de Facebook.
➡️ WhatsApp ya brindaba la opción de bloquear toda la cuenta, mediante huella dactilar, sin embargo, con esta nueva función podrán ocultar y proteger chats en específicos sin que ni siquiera se muestren las notificaciones de la conversación bloqueada.
Con esta función, estas conversaciones aparecerán en la sección «Chats bloqueados» y solo se podrán abrir mediante el código de acceso, la huella digital o la autenticación de Face ID. Es importante tener en cuenta que los chats bloqueados brindan una capa adicional de privacidad al deshabilitar el autor y la vista previa del mensaje en las notificaciones.
Cuando un chat de WhatsApp está bloqueado, el usuario puede asegurarse de que la información confidencial y los datos personales en esa conversación permanezcan seguros, incluso si alguien más accede a su teléfono. Este nivel de control mejora la seguridad general de su conversación y protege su privacidad.