
Un aventurero británico amante de los viajes rompió el récord mundial de los libros Guinness al haber visitado en menos de siete días todas las nuevas maravillas del planeta. Jamie McDonald, «Adventureman» como muchos lo conocen, tardó tan solo 6 días, 16 horas y 14 minutos.
El viajero pudo lograr este récord gracias al apoyo de una empresa de tecnología global dedicada a las reservas de viajes. Según pudieron constatar desde Guinness World Records, Adventureman logró el tiempo más rápido para visitar las nuevas Siete Maravillas de el Mundo.
Adventureman comenzó el viaje en la Gran Muralla China, la estructura más larga del mundo, y el reloj del récord mundial comenzó a correr en el momento en que dejó la primera maravilla en un tobogán. En segundo lugar, visitó el Taj Mahal de la India, el principal destino turístico del país que es considerado un símbolo del amor eterno. Desde allí, viajó a Jordania y luego en autobús a la antigua ciudad de Petra.
Partiendo de Jordania, Adventureman voló a Roma para ver su legendario Coliseo; luego, el Cristo Redentor, la estatua art déco más grande del mundo, llevó al viajero a Brasil; la sexta maravilla fue Machu Pichu, ciudadela inca, la cual fue la favorita del aventurero. Finalmente llegó a Chichén Itzá, un sitio arqueológico que reguarda los secretos de la cultura maya.
El viaje de Adventureman tuvo un objetivo: recaudar fondos para su organización benéfica Fundación Superhéroe.
Cuando era niño, a Jamie le diagnosticaron una rara afección de la columna llamada siringomielia, y los médicos advirtieron a sus padres que podría perder la capacidad de caminar. Gracias a la ayuda de muchos médicos, hospitales y su familia, su salud mejoró. Fue así como comenzó su misión de ayudar a los niños enfermos de todo el mundo.
Fuente: mdzol.com