Inició la segunda fase en la intervención del río Neverí

La batimetría, consiste en el levantamiento topográfico para determinar la elevación media y baja y, la profundidad de algún afluente. Este estudio, fue el iniciado por un grupo de profesionales para conocer los puntos que serán intervenidos en el dragado del río Neverí, lo que representa la segunda fase en la limpieza del cauce, iniciada por la alcaldía del municipio Simón Bolívar.

Con la realización de este estudio topo batimétrico se obtendrán los puntos críticos para efectuar el dragado posterior a los resultados, plano batimétrico y el plano sonar.

El equipo de topógrafos, hidrólogos y biólogos de amplia trayectoria, hizo la elevación en el terrero despejado, donde continuarán los alzamientos hasta completar los 14,4 kilómetros que conforman el afluente.

Ernesto Pericana, ingeniero a cargo por parte de la Corporación de Obras de Barcelona, detalló que gracias a los trabajos de limpieza y desmalezamiento en la bora y el junco, el cauce ahora cuenta con una anchura entre los 15 y 25 metros, aumentando la extensión por donde fluyen las aguas.

La Alcaldía a través del personal a cargo podrá fijar los puntos para recuperar el cauce y el nivel del afluente principal de la zona metropolitana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s