Esta semana funcionarios del Minec Anzoátegui realizaron fiscalización especial en las playas Lido y Cangrejo del municipio Urbaneja.

Durante la jornada se libró boleta de citación a responsables de instalación de local provisional para el alquiler de sillas y toldos sobre el área de dunas de Playa Cangrejo.
En ese mismo balneario, por no presentar permisos, se paralizaron obras y actividades en un restaurante, los representantes del establecimiento también fueron citados.
También se visitó a otro operador en Playa Lido, pero este solo presta servicios entre los días jueves y domingo por lo que habrá que volver!
Y por construir dentro del medio marino costero también se paralizaron obras y se citó a propietario de otro restaurante.
Aunque la Ley de Gestión Integral de Zonas Costeras, indica que las competencias en estas áreas naturales son compartidas, también especifica que en materia de permisos es la cartera ambiental (en este caso el Minec) el encargado de otorgar autorizaciones en la franja terrestre, mientras que en la franja acuática la responsabilidad recae sobre el INEA.
«Siempre recomendamos a nuestros usuarios acudir a nuestras instalaciones a la hora de solicitar asesoría técnica antes de iniciar cualquier proyecto», indicaron en la cuenta del @minec_anz
También indicaron que estas investigaciones administrativas se mantendrán en proceso.