Un equipo de científicos en China han logrado por primera vez crear un órgano humano dentro de un animal.

El experimento, realizado con riñones humanos en embriones de cerdo, supone un salto hacia el sueño de utilizar otros mamíferos como fuente de órganos para trasplantes.

Los riñones, que contienen un 50-60% de células humanas, crecieron con normalidad en los animales hasta que se interrumpió la gestación a los 25-28 días.

El equipo uso la herramienta de edición genética CRISPR, con la que diseñaron un embrión unicelular porcino al que le faltaban dos genes necesarios para el desarrollo renal. Después, diseñaron células madre pluripotentes humanas (que tienen el potencial de convertirse en cualquier tipo de célula) para hacerlas más susceptibles a la integración.

Mira más en nuestra web http://www.noticiasdeaqui.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias