Venezuela mantendrá activos los sistemas de alerta temprana para atender, de forma oportuna, cualquier emergencia que se produzca durante el periodo de sequía en el país, donde ya se han registrado incendios en Caracas y algunos estados, informó este jueves el Gobierno.

En una reunión con funcionarios regionales del área de la seguridad ciudadana, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, ordenó «mantener los sistemas de alerta temprana activos para brindar la atención necesaria a las diferentes emergencias que se presenten», principalmente en el «venidero periodo seco», según una publicación de esta cartera de Estado en X.

En una localidad del estado Táchira (oeste), fronterizo con Colombia, 16 familias fueron desalojadas el miércoles como consecuencia de un incendio de «rápida propagación» que, finalmente, fue sofocado, informó Protección Civil en Instagram.

Con información de EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias