Una gata en Reino Unido que llegó a pesar 13 kilos logra perder más de la mitad de su peso

Publicado por

el

Una gatita obesa que apenas podía mantenerse en pie porque pesaba 13 kilos, ha perdido más de la mitad de su peso corporal en dos años.

Rainbow, que alguna vez tuvo «muy bajo peso», estuvo al cuidado de Cats Protection en Iglaterra cuando era un gatito. Pero al regresar al centro de adopción en Bridgend tres años después, pesando un poco más que el promedio de un niño de dos años, el personal quedó «profundamente consternado».

No estaba claro si sobreviviría debido a la tensión que el exceso de peso ejercía sobre sus órganos y huesos. Pero la gatita aumentó el ejercicio, siguió una dieta estricta y ahora ha perdido casi 7 kg, todo a tiempo para celebrar su primer aniversario en su nuevo hogar.

Los propietarios Matthew y Sarah Rogers, de Merthyr Tydfil, le dijeron a BBC que había sido increíble ser parte del viaje de Rainbow. «Rainbow trae mucho amor y alegría a nuestras vidas todos los días», dijo Sarah. «Ha marcado una gran diferencia en su vida diaria. Ahora puede arreglarse adecuadamente y es mucho más ágil y se mueve sin problemas por la casa y el jardín, que le hemos asegurado», añadió Matthew.

Rainbow inicialmente pasó un año bajo atención benéfica debido a problemas con su peso. Su tamaño le impedía ir al baño o arreglarse adecuadamente, lo que significaba que constantemente necesitaba ser tratada por una infección en los ojos, quemaduras por orina y piel inflamada, además de pulgas.

La gerente de Bridgend Cats Protection, Sue Ben-Saud, indicó que «Rainbow tiene un lugar especial en los corazones de todos aquí. Ningún gato debería llegar a un estado tan terrible, pero afortunadamente su dueña original se acercó a nosotros cuando se dio cuenta de que simplemente no podía mantener el peso bajo control».

Desde estar cerca de la muerte a estar felizmente en una casa con una familia que la adora, el viaje de Rainbow ha sido verdaderamente notable.

Con información de Mega Noticias