Con la inmunización de 664 reses pertenecientes a 28 productores del sector Boquerón ubicado entre los municipios Anaco y Freites, se dio inicio formal al II Ciclo de Vacunación Contra la Fiebre Aftosa en el estado Anzoátegui.

Esta fase inicial cuenta con un total de 15.500 dosis disponibles para garantizar la cobertura y la protección sanitaria del rebaño en toda la entidad, comenzando con una jornada piloto exitosa en el Hato Santa Ana.
La actividad, orientada por el Gobierno Nacional y respaldada en la región por el gobernador Luis Marcano, estuvo encabezada por el presidente del Gabinete Económico Productivo, Jesús Figuera; el alcalde del municipio Freites, Gabo Hernández; y el responsable agrícola del municipio Anaco, Jesús Cols, quienes acompañaron de cerca a los productores locales durante el operativo.
Durante el despliegue, Figuera destacó que el propósito fundamental de esta jornada es contribuir con la erradicación, control y prevención de la enfermedad, fortaleciendo el rebaño bovino de las comunidades a través de un plan social enfocado en pequeños productores priorizados.
Asimismo, se confirmó que el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras Productivas, sus entes adscritos y la Corporación para el Desarrollo Rural Integral Sustentable del estado Anzoátegui (Cordagro) mantendrán las jornadas activas hasta cumplir con la meta establecida en la región.





