Lluvias y fuerte oleaje dejaron afectaciones en Boca de Uchire

Anegación de viviendas y árboles caídos fueron algunas de las afectaciones que dejaron las lluvias en Boca de Uchire, municipio San Juan de Capistrano.


El director de Protección Civil (PC) municipal, Leopoldo Guaicara reportó anegaciones en 57 casas de los sectores Palo Sano, La Playa, Las Salinas, Alberto Carnevalli y Machado de Boca de Uchire, aunque resaltó que no hay personas damnificadas.


Destacó el funcionario que se desbordaron las quebradas Machado, Casitas Nuevas y Palo Sano, provocando las anegaciones en viviendas y vías aledañas.


Explicó que equipos de las diferentes direcciones municipales y de PC están desplegados con el apoyo de Hidrocaribe y algunos voluntarios, atendiendo la situación con bombas de achique.


El Inameh en su reporte hidrológico de este 25 de agosto ubica en alerta amarilla el río Unare, por incrementos moderados en sus niveles y su incidencia sobre los municipios Cajigal y Bruzual de la zona oeste del estado Anzoátegui.


Mientras que se conoció que el mar de fondo de este martes también se sintió en las playas de Puerto Píritu, El Hatillo, La Cerca y Boca de Uchire, en la zona oeste del estado, pero según reportes de Protección Civil y autoridades locales no hubo daños ni situaciones de emergencia.


El director de PC en Puerto Píritu, José Mendoza indicó que la marejada que se observa desde hace varios días en la costa no ha provocado afectaciones y que por ser semana de cuarentena radical no se permite el acceso de las personas a las playas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s