Alimenta La Solidaridad apuesta a la organización comunitaria para mitigar inseguridad alimentaria

Alimenta La Solidaridad busca promover la organización comunitaria como respuesta ante la crisis de seguridad alimentaria que atraviesa Venezuela.

En Anzoátegui cuentan con ocho comedores, donde no solo le dan la comida diaria a niños y adolescentes para cumplir con el requerimiento calórico necesario, sino que se forman a hombres y mujeres en materia de educación, salud, nutrición, protección, género y liderazgo.

A través del Programa de Protección y Salvaguarda se han instruido a 44 promotoras comunitarias, quienes se han convertido en líderes y han sensibilizado a más de 500 personas de sectores adyacentes a los comedores, en temas como violencia basada en género, violencia intrafamiliar, autoestima, explotación sexual, abuso infantil, entre otros.

En cuanto a salud y nutrición, desde el mes de abril, 392 personas recibieron charlas sobre grupos de alimentos, lactancia materna, lavado de manos, parasitosis y diarrea; ésto gracias al apoyo de 23 promotoras líderes que se formaron para multiplicar el mensaje.

Este mes, Alimenta La Solidaridad cumple 6 años operando en todo el país. Se encuentran funcionando en 240 comunidades y han servido 14 millones de almuerzos, garantizando el bienestar físico de más de 15 mil chamos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s